top of page

Smog Free Tower

La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas que afecta al mundo y, en especial, a nuestro país, Perú. Por ello, hemos presentado cuatro soluciones diferentes para la disminución de esta, las cuales son el Smog Free Tower, CityTree (Árboles Artificiales), Catalizadores EcoEvolt y el proyecto de Límite de velocidad en Bruselas, Bélgica. Todas ellas buscan beneficiar la contaminación atmosférica que tenemos dentro de nuestro país. Sin embargo, solo se escogió una de ellas que fue el Smog Free Tower como la mejor para ser aplicada en el Perú. La solución escogida, llamada el Smog Free Tower, tiene como principal función absorber el aire contaminado y purificarlo. En la parte superior de la torre se sitúa  un sistema de ventilación radial que aspira el aire sucio y lo conduce a una cámara donde las partículas reciben una carga eléctrica positiva, lo que las vuelve así partículas con una carga positiva. Luego de esta conversión, el aire limpio es expulsado por las rejillas de ventilación que se sitúan alrededor de toda la parte inferior de la torre, lo que creará un ambiente con aire puro y limpio para las personas que rodean la infraestructura (ABC Ciencia, 2016). A continuación, se argumentará por qué es la mejor solución entre las cuatro propuestas.

14419771670526.jpg
06-smog-free-project-rotterdam-nl-photoc

En primer lugar, esta solución es la mejor porque, a diferencia de las otras tres, es más viable en nuestro país y generará una ganancia económica. Si bien la solución CityTree se caracterizaba por ser una propuesta autónoma en nuestro país no resulta ser  viable, ya que la inversión estaría rodeando los 280 mil dólares más 950 dólares cada año por mantenimiento. Asimismo, el proyecto de Límite de velocidad no cuenta con una inversión aproximada para poder saber si es una solución viable en nuestro país; por esta razón es considerada como una solución no viable. Por otra parte, los catalizadores EcoEvolt necesitarían una inversión de entre 120 soles para motocicletas, hasta 1050 soles y, además, mantenimiento cada año. Sin embargo, el Smog Free Tower solo necesitaría una sola inversión al realizar la construcción de la infraestructura, no se le tiene que hacer ningún tipo de mantenimiento como a las máquinas ni esperar todo el tiempo que demora en crecer un árbol. La inversión que se necesitaría para esta solución sería de 120 mil dólares para todo Lima. Asimismo, se puede tener una ganancia con la obtención de joyas hechas del carbono recogidas por la torre cada día.

En segundo lugar, la implementación del Smog Free Tower es la mejor porque, a diferencia de las otras tres, sería efectiva desde el primer día, esto se refiere a que desde que se termine la construcción de la torre, esta comenzará a funcionar y purificar el aire. Además, esta tecnología logra en tan solo 36 horas eliminar entre 70 y 80% todas las impurezas de la atmósfera. En cambio, CityTree y el proyecto límite de velocidad solo eliminan el 35% de los gases nocivos  de un cierto sector. Sin embargo, Los catalizadores EcoEvolt reducirían hasta en un 90% las emisiones de los gases, pero de un solo vehículo. El Smog Free Tower, a comparación de las otras soluciones, abarca un gran sector de la atmósfera y, además, no solo reduce y elimina los gases nocivos expulsados por los vehículos, sino también de las fábricas industriales. Asimismo, utiliza el 100% de los residuos y consume poca energía, por lo que es una solución eco- amigable.

smog-free-jewelry-5.jpg
442c6d03d9b0b20fa0e5335f1d01de65_origina

En síntesis, la contaminación atmosférica es uno de los principales problemas que está afectando la salud de los peruanos cada día. Sin embargo, con la implementación de esta solución novedosa habrá resultados del primer día y mejorará así la calidad de vida de cada peruano.

bottom of page